Quiromasaje

Quiromasaje​

Conjunto de masajes realizados con las manos por un masajisa profesional. Reune diferentes técnicas como el Masaje Descontracturante y el Masaje Relajante entre otros.
Estas técnicas manuales han ido evolucionando con el tiempo. ¡Te invitamos a que sigas leyendo!

¿Qué es el Quiromasaje?

El quiromasaje deriva del látin «quiros» que significa manos. Por tanto, el quiromasaje es el masaje realizado con las manos. Los quiromasajistas estan formados para realizar todo tipo de masajes para cuidar el músculo, tendones y tejidos blandos de los pacientes y así aliviar tensiones musculares o descontracturar. Utilizan las manos como si fuera un masajeador para la espalda, cuello, lumbares o para realizar un quiromasaje deportivo.

¿Qué tipo de masajes ofrecemos?

En nuestro Centro de Quiromasaje encontrarás distintos tipos de masajes según el objetivo que tengas. A continuación, te explicamos brevemente nuestros tratamientos:

  • Masaje Descontracturante: Principalmente es para aquellos pacientes que tienen contracturas en la espalda y a través del masaje descontracturante se le ayuda a reducir el dolor muscular.
  • Masaje Relajante: El fin de este masaje es la paz y el bienestar. No es necesario que vengas por un dolor en específico para dártelo. Ofrecemos masaje relajante de cuerpo entero, de espalda, de piernas… según tu necesidad.
  • Masaje Deportivo: A través del quiromasaje, realizamos distintas fuerzas y estiramientos para que el músculo tenga la mejor relajación y liberación para la actividad deportiva.

¿Qué diferencia hay entre un quiromasajista y un fisioterapeuta?

Las dos profesiones tienen el mismo fin que es reducir el dolor del paciente y mejorar su calidad de vida pero parten de una base totalmente diferente. La Fisioterapia es una carrera universitaria y el Quiromasaje una titulación reglada pero no oficial en España.

El quiromasajista se enfoca en las dolencias musculares del paciente, ya sea un masaje descontracturante de cuello, espalda, lumbares o incluso descarga deportiva de piernas. El fisioterapeuta además de poder realizar esas funciones, también trata lesiones musculoesqueléticas más graves y de más atencion sanitaria como por ejemplo una rehabilitación de ligamento cruzado o una luxación de hombro.

Por tanto, las diferencias son evidentes pero igualmente para dolencias musculares te va a poder atender tanto un quiromasajista como un fisioterapeuta. Los pacientes que han probado ambos servicios suelen preferir el quiromasaje ya que el masaje es más propio de esta profesión y es más placentera aún teniendo un dolor específico.

Beneficios del Quiromasaje

El quiromasaje, como hemos explicado anteriormente, son todos aquellos amasamientos para relajar la musculatura del cuerpo a través de las manos. Por tanto, vamos a explicar los beneficios del quiromasaje.

  • Reduce dolencias musculares: Todos los masajes empleados se notan desde el minuto uno. Notarás como tus tejidos musculares se relajan y tú dolor disminuye. 
  • Mejora la flexibilidad corporal: Las técnicas del quiromasaje ayudarán a tú cuerpo a quitar esas tensiones musculares y flexibilizar los mismos a través de las presiones y masajes en la musculatura. Ayuda a tener más movilidad de las articulaciones y sentir esa liberación muscular.
  • Mejora circulatoria: El quiromasaje provoca en tu cuerpo una hiperemia, es decir, un mayor flujo sanguineo a la zona dañada para que su recuperación sea más fácil. También el masaje linfático derivado del quiromasaje ayuda a la recuperación muscular.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Si quieres poner fin a tus molestias musculares, pide cita a través de los siguientes enlaces

× ¡Pide cita!